GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La ejecución de la variante de Baza (Granada), en la que la Junta de Andalucía ha invertido nueve millones de euros, permitirá conectar la A-92 Norte con la A-334, que da acceso a Huércal Overa a través de la Comarca del Mármol almeriense.
Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, en la actualidad esta carretera discurre por el núcleo urbano de Baza, «con numerosas intersecciones reguladas por semáforos», lo que, bajo su punto de vista, «supone una importante reducción del nivel de servicio de la carretera, así como un riesgo para la seguridad de la población, debido al intenso tráfico de vehículos pesados», según indicó. De esta forma, la variante de la carretera A-334 por la zona este de Baza evitará la travesía por el núcleo urbano de la ciudad.
La variante de Baza, a la que se desplazó hoy la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Concepción Gutiérrez, tiene su inicio en el enlace de la Autovía A-92N con la carretera N-342 antigua, que constituye uno de los principales accesos a Baza, y finaliza en la A-334, en el punto kilométrico 8+900.
La nueva vía está proyectada con calzada única, con un carril para cada sentido de circulación de 3,5 metros de anchura, arcenes de 2,5 metros y bermas de 0,75 metros. Sin embargo, tanto el ancho de la plataforma, como las estructuras y las obras de drenaje se están haciendo con las dimensiones propias de una autovía, con el objetivo de que se puedan aprovechar en una futura ampliación de la infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí