GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización de FSP-UGT en Granada, Francisco Montoro, abogó hoy por establecer una negociación «a tres bandas» en el conflicto que los trabajadores de la empresa «Clece-Granada», dedicada a la atención y ayuda a domicilio de personas discapacitadas, mantiene con la dirección de la misma, toda vez que reclamó un aumento salarial «del 25 por ciento» en las nominas de estos trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, Montoro instó tanto a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, como a la dirección de la empresa «Clece-Granada» a que se entablen negociaciones a tres bandas entre todas las partes implicadas, «ya que hasta el momento sólo han existido contactos bilaterales entre el Consistorio y la empresa o entre la empresa y sus trabajadores».
Así, lamentó que tanto el Ayuntamiento, como la empresa «se tiran mutuamente la pelota», puesto que, según argumentó, «mientras que el Ayuntamiento se limita a decir que éste es un conflicto interno entre la empresa y los trabajadores, la empresa dice que para subirle las nóminas a los trabajadores el Consistorio –que licitó y concedió esta explotación a «Clece-Granada»– deberá primero pagarle más a la empresa por los servicios que presta».
«Hasta ahora las conversaciones se mantienen en punto muerto», declaró Montoro, quien criticó que los sueldos de los 240 trabajadores que componen la plantilla de esta empresa «perciben sólo 600 euros netos mensuales».
Al hilo de ello, el dirigente sindical justificó una subida salarial en las nóminas de estos trabajadores «de un 25 por ciento», si bien reconoció que este incremento «es difícil que lo acepte la empresa», por lo que apuntó que «sería negociable y estaríamos dispuestos a rebajarlo».
Con todo, mostró su recelo de que la dirección de la empresa ceda finalmente a las pretensiones de los trabajadores, «ya que hasta el momento sólo habla de cero subidas», criticó.
En cuanto a la huelga indefinida que los trabajadores de las empresa mantienen desde el pasado 1 de julio, Montoro advirtió de que la misma «tiene un carácter indefinido, pese a que se hayan decretado unos servicios mínimos de un 33 por ciento con los que no estamos muy de acuerdo del todo», concluyó.
Por último, el responsable de Organización de FSP-UGT en Granada recordó que el pasado 25 de agosto de 2005 «Clece-Granada» comenzó su actividad en la capital granadina «por una duración de dos años, prorrogables otros dos». Ante ello, confió en que, «si el conflicto no se resuelve, el Ayuntamiento no le renueve la concesión a esta empresa el próximo 25 de agosto de 2007», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí