GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Unión de Consumidores de Granada-UCA/UCE criticó hoy el «chantaje que los pilotos de Iberia hacen a los usuarios», ya que, según valoró, «están aprovechando su derecho a huelga en el ámbito de unas vacaciones de verano programadas desde hace meses».
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UCA-UCE en Granada, Raúl García, se refirió a la «enorme desinformación» que sufren los clientes afectados en Granada, ya que, según señaló, «llaman a la Unión de Consumidores sin saber siquiera los pasos básicos a seguir».
Esto se debe, bajo su punto de vista, a que el teléfono de atención al cliente de Iberia «está colapsado», mientras que «en el resto de teléfonos facilitados por la compañía operan contestadores automáticos» que no hacen, en su opinión, «sino aumentar la incertidumbre».
Como resultado de esta situación, García aseguró que en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén «se vive una gran desorientación» por parte de los afectados, que «sufren largas colas y que y tampoco pueden obtener información de ningún tipo».
Ante esto, la asociación de consumidores explicó que lo primero que deben hacer los clientes es comprobar si sus vuelos entran o no en los servicios mínimos y en el caso de que sus vuelos hayan sido cancelados es necesario que establezcan si es contratado.
Si es así, según apuntó, se reclamará a Iberia la devolución del dinero o el cambio del vuelo a otra fecha hasta el 31 de julio, mientras que si forma parte de un viaje combinado, se debe reclamar el dinero tanto a la agencia de viajes como a Iberia, solicitando la devolución de los servicios no prestados.
Respecto al número de clientes afectados, UCA-UCE aún no dispone de cifras concretas, si bien destacó que «el volumen es alto». Por su parte, en el aeropuerto de Granada no ofrecen información sobre ningún asunto relativo a la huelga de pilotos, si bien remiten a Iberia, mientras que la compañía, por su parte, tampoco puede estimar el número de pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en Granada, según informó.
Unos 41 vuelos con destino u origen en Granada para esta semana, de los que seis estaban previstos para el día de hoy, fueron cancelados por la huelga de pilotos de Iberia, iniciada la noche del domingo a partir de las 00.00 horas, en plena primera quincena vacacional de julio, y que concluirá a las 24.00 horas del próximo día 16 ante la falta de acuerdo con la compañía en sus demandas.
Según informó Iberia a Europa Press, de estos 41 vuelos 21 tienen su origen en Granada y sus destinos en Barcelona y Madrid, mientras que 20 tenían previsto encontrar su destino en la capital granadina, procedentes de Madrid y Barcelona.
Respecto a los seis vuelos cancelados para el día de hoy en Granada, Iberia ha informado de que se trata de uno con destino a Barcelona y dos con destino a Madrid, mientras que los otros tres proceden de las dos ciudades ya citadas.
La cancelación de vuelos con destino Madrid y Barcelona complica de forma especial otros viajes, ya que estas dos ciudades son habitualmente escala para otros destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí