SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para contratar las obras de urbanización del Parque Tecnológico del Campus de Ciencias de la Salud de Granada correspondientes a las 11,5 hectáreas de la zona residencial. Este proyecto, presupuestado en 3,45 millones, completará la urbanización de las 56 hectáreas del Campus situadas en el término municipal de Granada.
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, informó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que las obras previstas incluyen la construcción del puente sobre el río Monachil, que comunicará el recinto con el casco urbano de la capital.
El Campus de la Salud es un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía y diversas entidades públicas y privadas para crear un complejo empresarial de investigación y desarrollo centrado en las ciencias biomédicas.
Ubicado entre los municipios de Armilla y Granada, sobre una superficie total de 85 hectáreas, el conjunto tendrá tres zonas: la hospitalaria, en la que se levantará el Hospital del Campus; la universitaria, que integrará facultades como las de Medicina y Odontología, y la de I+D, en las que destacan el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra, el Centro de Investigación Biomédica y el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Granada, además de un espacio empresarial dedicado preferentemente al sector de la biotecnología.
El principal edificio será el del complejo hospitalario, que tendrá una superficie construida de 136.200 metros cuadrados y contará con nueve plantas, cerca de 700 camas y 26 quirófanos. El proyecto del parque tecnológico está gestionado por la Fundación Campus de la Salud de Granada, en la que se integran la Junta de Andalucía; los ayuntamientos deArmilla, Granada y Ogíjares; la Universidad de Granada; la Diputación Provincial; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; las entidades Caja Granada y Caja Rural de Granada; la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí