GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El sindicato de CGT Costa Granada criticó hoy «la alta siniestralidad» que sufren los trabajadores de la construcción en Granada capital, así como en el municipio de Almuñécar, después de que un obrero falleciera y otro resultara herido en un accidente laboral ocurrido poco antes de las 12.45 horas en la urbanización La Paloma del municipio granadino.
Según valoró el sindicato en un comunicado remitido a Europa Press, «una vez más, la vida de un trabajador se ha puesto en juego y, una vez más, las medidas de Inspección y de control no funcionaron adecuadamente».
En este sentido, CGT se preguntó «hasta cuándo tendrán que seguir muriendo trabajadores para que se actúe y se ponga freno a esta lacra desde todos los ámbitos» a la vez que exigió «el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en las obras», ya que, según valoró, «tenemos el triste récord de ser uno de los países europeos con mayor mortandad y accidentalidad en el trabajo».
Por último, el sindicato precisó que el accidente laboral ocurrido hoy tuvo lugar «cuando el trabajador se hallaba realizando obras de encofrado, en un solar en el que va previsto un edificio» en la Urbanización de La Paloma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí