GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada y Cetursa firmaron hoy un convenio por el que el Consistorio cobrará un alquiler a la empresa por el uso de los terrenos municipales que hay en la estación de esquí de Sierra Nevada, en concepto de descuentos en los forfaits para jóvenes empadronados y menores de 30 años.
Según informó el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en rueda de prensa, el acuerdo, al que calificó como «beneficioso para los granadinos», permitirá ofrecer «un descuento del 50 por ciento sobre el precio de taquilla entre semana», con el objeto, según dijo, de «fomentar el esquí entre los más jóvenes y «ue la estación incremente su número de usuarios durante los días de semana».
Por su parte, el director gerente de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, apuntó que el convenio, que tiene una vigencia de 35 años prorrogables, le permitirá a la empresa acometer las inversiones que tiene previstas.
Entre ellas, figura la puesta en marcha, para la temporada próxima, del telesilla Dílar, con capacidad para cuatro personas por asiento, así como la apertura del telecabina Borreguiles para la campaña 2007-2008. Respecto al último proyecto, Gutiérrez Terrón aseguró que «descongestionará el transporte entre Plaza de Andalucía y Borreguiles».
Por último, el director gerente de Cetursa recordó que la inversión total en Sierra Nevada, durante los próximos siete años, alcanza los 108 millones de euros. En este sentido, valoró que «si en la actualidad son 6.000 los empleados en la estación, dentro de unos años habrá más de 10.000».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí