GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, aseguró hoy que, tal y como ha ordenado la Audiencia Provincial de Granada, «se ejecutará un proyecto único» para reparar la tala ilegal de 13.000 árboles, realizada en el año 1998 en amplias zonas del Parque Natural de la Sierra de Baza (Granada).
En declaraciones a Europa Press, el delegado explicó «la Junta desarrolló varios proyectos en la zona afectada, de los que la mayoría fueron ejecutados», si bien aseguró que «la Audiencia ha solicitado ahora a la Administración autonómica que desarrolle un solo proyecto».
En este sentido, Sánchez precisó que su departamento ya ha encargado la redacción del mismo, puesto que, según indicó, su Administración «cumplirá con las instrucciones de la Audiencia sin ningún tipo de problema».
La sentencia dictada por la Audiencia provincial de Granada en de noviembre de 2003 y que fue confirmada por el Tribunal Supremo (TS) dos años después, condenó a la Junta de Andalucía a asumir de forma inmediata la reparación del daño medio ambiental ocasionado por la tala ilegal.
Con fecha del pasado 5 de junio, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, Eduardo Rodríguez Cano, envió un oficio al delegado provincial de Medio Ambiente en el que sale al paso de la respuesta dilatoria a la solicitud de la restauración de los lugares afectados, según publica hoy el diario Ideal de Granada.
La sentencia recoge textualmente que «dicha reparación deberá acometerse mediante un proyecto específico de restauración que comprenderá precisa y puntualmente las zonas afectadas», de manera que el Tribunal pueda verificar el efectivo cumplimiento de la responsabilidad civil impuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí