GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado dos años de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos en administración de empresas para dos hombres, F.T.N y L.L.P., por un presunto delito societario en la empresa sociedad Selva 2000 S.A, constituida por el último acusado y R.G.C.
Ante la situación económica deficitaria de la empresa y las desavenencias existentes entre ambos socios, el 5 de octubre de 1998 celebraron una junta universal de accionistas, a instancias del citado acusado, durante la cual acordaron (como forma de pago de un préstamo anterior concertado con documento privado entre la empresa y el acusado L.L.P,. por importe de unos cien millones de pesetas) la cesión en pago del único bien patrimonial existente en la empresa, consistente en una nave industrial, ubicada en el Polígono industrial Juncaril de la localidad granadina de Peligros.
Según contempla el escrito, con dicha cesión, se daba por saldada la deuda total. Igualmente pactaron la salida del accionariado de R.G.C., adquiriendo su paquete de acciones L.L.P.
En ejecución de dicho acuerdo, el acusado F.T.N., que había sido nombrado administrador de la empresa por acuerdo de la Junta de Accionista celebrada el 6 de diciembre de 198, efectuó la inscripción registral de los acuerdos anteriores en fecha 29 de junio de 1999.
No obstante, como quiera que el propósito del mismo y del coacusado L.L.P, a la sazón suegro del anterior, era descapitalizar la empresa en su propio beneficio, de forma concertada decidieron inscribir un reconocimiento de deuda a favor del segundo por importe de varios millones de pesetas más que los cien millones reconocidos en Junta, así como una dación en pago de la nave descrita por un valor de treinta millones de pesetas, dejando subsistente la deuda por los cien millones restantes, correspondientes al principal de la deuda.
De esta forma, L.L.P se quedó con la propiedad de la nave, manteniendo sus derechos de crédito frente a la empresa de la que era propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí