GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado una pena de 13 años de prisión para un hombre, R.B., de nacionalidad argelina, al que acusa de asestar presuntamente dos puñaladas a otro individuo que medió en su discusión.
Los hechos ocurrieron en 2005, cuando, sobre las 22.00 horas del día 17 de mayo, tras haber mantenido una discusión en un establecimiento de comida árabe de la calle Calderería de la capital granadina con uno de sus empleados, incidente en el que medió conciliadoramente A.H., con quien coincidió en la escalinata colindante con la Iglesia de San Gil y Santa Ana, según señala el escrito.
El acusado se dirigió inmediatamente hacia A. H., que se hallaba acompañado de diversos amigos, sentados todos ellos en el poyete de la Iglesia con el río Darro, iniciándose entre ellos un pequeño forcejeo, en el curso del cual el imputado, haciendo uso de un cuchillo de sierra que sacó de forma súbita de la manga le asestó una puñalada en la zona fronto-temporal izquierda, de 1 centímetro de longitud y otra pequeña, de tipo transversal, en la cara palmar del antebrazo derecho.
Una vez caído al suelo a consecuencia de dichas heridas, el imputado abandonó corriendo el lugar, procediendo a limpiarse las manchas de sangre existentes en la mano izquierda durante el trayecto de huída a través de la calle Elvira.
Como consecuencia de la agresión sufrida, A.H. entró en coma profunda, ingresando en dicho estado en un centro hospitalario de la Red Sanitaria Pública Andaluza, donde falleció a las 19.00 horas del día 20 de mayo.
El acusado indemnizará a los herederos legales de A.H. en 62.000 euros, mientras que los gastos ocasionados por dicha asistencia ascienden a 2.538,47 euros que el acusado tendrá que indemnizar al Servicio Andaluz de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí