GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a dos hombres de origen marroquí y vecinos de Níjar (Almería), A.A. y H.A., a dos años de prisión, como autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por recoger, trasladar y ocultar a inmigrantes que desembarcaron de una patera en la localidad granadina de La Herradura.
En la sentencia, a la que tuvo hoy acceso Europa Press, se declara que en la madrugada del 4 de abril de 2004 se produjo el desembarco de una patera repleta de inmigrantes indocumentados en La Herradura, siendo detenidos dos de ellos sobre las 8.30 horas, debido a su irregular entrada en territorio español.
Cuatro horas más tarde, en una pista de tierra ubicada en las inmediaciones de la N-340, cerca del límite de las provincias de Málaga y Granada, agentes de la Guardia Civil observaron que cinco personas de aspecto norteafricano se introducían de forma precipitada en un Ford Mondeo, siendo seguido hasta su interceptación a la altura del p.k. 310.
En el interior del mismo, además de ambos inculpados A.A y H.A., que ocupaban los asientos de conductor y acompañante, viajaban en los asientos traseros tres individuos indocumentados que llegaron a la costa española en la patera antes reseñada, teniendo sus ropas mojadas, el calzado lleno de arena, así como dobles pantalones y calcetines con los que se protegieron del frío y la humedad en alta mar durante el trayecto de Marruecos a territorio español, según señala la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí