GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, se reunirá con los afectados por la presunta estafa filatélica de Forum en Granada el próximo lunes, después de que el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler, prometiera a la plataforma de afectados, durante la reunión que mantuvieron ayer, «que hablaría con ella para agilizar la celebración del encuentro», indicó la plataforma.
Según informó el portavoz de la plataforma, Diego Sánchez, «a última hora de la mañana de ayer, la delegada anunció que la cita tendrá lugar el próximo lunes, tras suprimir un encuentro que tenía previsto mantener con un alcalde de la provincia», si bien fuentes de la Junta aseguraron hoy a Europa Press que «la reunión ya estaba prevista desde hace varios días».
Al respecto, Sánchez valoró de forma «positiva» que la Administración autonómica haya accedido a escuchar sus peticiones, después de que el presidente del ente provincial, Martínez Caler, le recibiera ayer, y de que el Ayuntamiento confirmara que el lunes también mantendrá una reunión con la plataforma.
En cuanto a la reunión mantenida ayer con el presidente de la Diputación, el portavoz aseguró que este «se mostró muy realista» y les trasladó su intención de ayudar a los afectados «dentro de los recursos limitados con que cuenta la administración», según aseguró Sánchez.
El portavoz valoró que, como antiguo secretario de organización del PSOE, Martínez Caler puede sensibilizar a su partido, puesto que «el problema se resuelve por la vía jurídica, pero las administraciones pueden ayudar también», según argumentó.
Por otra parte, Diego Sánchez volvió a criticar que, después de que las asociaciones de consumidores UCA y Ceacu anunciaran que la representación jurídica de los afectados iba a ser gratuita, ahora puntualicen que «sólo para el procedimiento penal y no para el concursal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí