GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la plataforma de afectados por la presunta estafa filatélica de Forum en Granada, Diego Sánchez, valoró hoy de forma «positiva» el encuentro que los representantes del colectivo mantuvieron esta mañana con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler, si bien hizo un llamamiento a la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, para que acceda a reunirse con ellos «cuanto antes».
Según explicó Sánchez a Europa Press, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, también mantendrá un encuentro con la plataforma el próximo lunes, por lo que lamentó que «a estas alturas Teresa Jiménez no se haya dignado a contestarnos».
Respecto a la reunión mantenida hoy con el presidente de la Diputación, el portavoz aseguró que este «se mostró muy realista» y les trasladó su intención de ayudar a los afectados «dentro de los recursos limitados con que cuenta la administración», según aseguró Sánchez.
El portavoz valoró que, como antiguo secretario de organización del PSOE, Martínez Caler puede sensibilizar a su partido, puesto que «el problema se resuelve por la vía jurídica, pero las administraciones pueden ayudar también», según argumentó.
Por otra parte, Diego Sánchez volvió a criticar que, después de que las asociaciones de consumidores UCA y Ceacu anunciaran que la representación jurídica de los afectados iba a ser gratuita, ahora puntualicen que «sólo para el procedimiento penal y no para el concursal».
En este sentido, Sánchez explicó que tanto Facua como Adicae, las otras dos asociaciones de consumidores con delegación en Granada, pidieron 40 y 30 euros respectivamente desde el principio, mientras que UCA y Ceacu no lo hicieron.
Por ello, según indicó, desde la plataforma se animó a los afectados a que, una vez se abriera el plazo para personarse en el procedimiento concursal, acudieran a alguna de ellas. Según puntualizó, Ceacu, que en Granada trabaja a través de la Asociación de Amas de Casa Al-Ándalus, «cobra a cada afectado en torno a 75 euros», según advirtió.
Por otra parte, el portavoz valoró de forma negativa «la falta de interés» de estas asociaciones por entablar un procedimiento contra el Estado como responsable patrimonial de la presunta estafa aunque, según dijo, «puede deberse a que están subvencionadas por el Gobierno».
Ante estas cuestiones, Sánchez explicó que los afectados que no quisieron ser representados por abogados para no tener que pagar más dinero, «al final van a tener que pagar más de lo que están cobrando algunos bufetes que han hecho ofertas de procedimientos conjuntos», según aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí