GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El letrado de J.R.R, la pareja sentimental de José M.G., presunto homicida de Beatriz Collado, aseguró hoy que no entiende la decisión de la juez que instruye el caso de abrir unas diligencias previas que se han separado del procedimiento, por un posible delito de receptación contra su cliente, según señaló.
Según indicó el abogado a Europa Press, no hay indicios de ningún tipo sobre el presunto delito, ya que, según puntualizó, consiste en la adquisición de algo a sabiendas de que es robado.
Asimismo, aseguró no entender realmente cuál es el interés de la juez en apartar a su cliente del procedimiento, cuando, además, en el encausamiento por delito de receptación, a su juicio, es necesario repetir muchas de las cosas que hay en los autos.
La juez que se encarga de la instrucción del caso de la muerte de Beatriz Collado ha procesado al presunto autor de los hechos, José M.G. por cuatro delitos que le podrían suponer una condena a más de 40 años de prisión, tal y como avanzó el diario Granada Hoy.
Según el auto, al que tuvo acceso Europa Press, la titular del Juzgado de Instrucción tres de Granada procesa a Molero Guerrero, que se encuentra en prisión provisional en el centro penitenciario de Huelva, por los delitos de detención ilegal, robo con violencia, agresión sexual y homicidio, y excluye del auto a los otros dos imputados durante la instrucción, la pareja sentimental del detenido y un joven al que éste acusó de venderle el móvil de la fallecida, gracias al cual fue localizado.
Aunque el auto de procesamiento no especifica los movimientos del presunto homicida durante las seis horas que tuvo retenida a su víctima, la juez considera que existen indicios de que el único procesado tuvo un «encuentro casual en lugar no determinado» el 1 de marzo de 2006 con Beatriz Collado a las 22.24 horas.
El presunto autor de la violación y muerte de la joven granadina, según el escrito, «impidió que Beatriz continuara la conversación telefónica que en ese momento mantenía con su novio a través de su teléfono móvil, le arrebató éste por la fuerza, y se apoderó del mismo».
La investigación policial abierta como consecuencia del crimen de Beatriz Collado, desaparecida el pasado 1 de marzo y cuyo cadáver fue hallado flotando en el pantano de Cubillas en Granada al día siguiente, ha permitido esclarecer, además, una agresión sexual y un atraco con arma de fuego perpetrados presuntamente por el imputado en el crimen de la joven granadina.
En un comunicado remitido el pasado 7 de junio a Europa Press, la Policía informó de que la agresión fue perpetrada, al parecer, por José M.G. el pasado 30 de enero en la localidad de Estepona, cuando éste asaltó a plena luz del día a una joven madre que se disponía a entrar en su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí