GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario de MCA-UGT de Granada, Francisco Ruiz Ruano, aseguró que la comisión y los trabajadores del sector del yeso y la escayola en la provincia celebrarán mañana una asamblea, con el objeto de analizar el resultado de la huelga del pasado 21 de julio y acordar nuevas medidas de protesta en el caso de que éstas fueran necesarias.
El 95 por ciento de los trabajadores del yeso y la escayola secundaron la citada jornada de huelga, que se desarrolló sin incidencias, para reivindicar la tabla salarial acordada y la discriminación de los trabajadores inmigrantes, según los sindicatos.
Entonces, Ruiz Ruano valoró que el elevado seguimiento demostró que «los trabajadores reivindican y respaldan» los planteamientos realizados en este subsector de la construcción por las dos centrales sindicales.
Así, el 95 por ciento de los 1.500 trabajadores que se enfrentan a condiciones laborales de «semiesclavitud», con jornadas de diez y 12 horas, secundó la jornada de protesta para denunciar también una retribución dos o tres veces mayor para los trabajadores españoles que para los extranjeros, lo que provoca «competencia desleal».
La ausencia de medidas de seguridad, el inferior salario que pagan las empresas por metro cuadrado y el trato discriminatorio son las principales reivindicaciones del sector del yeso y la escayola en la provincia granadina, pese a la «amenaza de despido» con la que la patronal había intentado amedrentar a algunos trabajadores, según indicaron los sindicatos días antes de la huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí