GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de TSJA, con fecha 19 de junio del 2006, ha emitido un auto por el que archiva la denuncia contra el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) que presentó Ecologistas en Acción acerca de lo que la organización calificaba en su día como «gigantesca malversación» por el uso dado a unos terrenos municipales y el destino de los fondos obtenidos por el aprovechamiento urbanístico durante los diez últimos años, informó hoy el alcalde del Consistorio de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.
Según valoró el primer edil en una nota remitida a Europa Press, la Fiscalía dice que «no hay indicios penales de la denuncia presentada por el grupo ecologista», al que el alcalde tildó de «grupo ecocorrupto, encabezado por lugartenientes locales que dedican el tiempo libre que les permite su liberación como sindicalistas a hacer negocios ilegales».
En este sentido, Benavides criticó que, «cuando los tribunales les quitan la razón siguen prostituyendo la vida pública local», si bien «ni una sola vez estos señores han tenido la valentía de decir públicamente que se habían equivocado, y rectificar, y pedir perdón aquellos que habían perjudicado».
Por ello, se preguntó «hasta cuando los medios de comunicación van a seguir dando crédito a un grupo de personas que no representan a nadie, que no ha elegido nadie, que no rinden cuentas ante nadie y que, de forma reiterada, están demostrando ser el brazo armado del PSOE para ensuciar la vida política», según manifestó.
Juan Carlos Benavides también informó de otros asuntos judiciales que, según dijo, «han vuelto a dar la razón a las tesis de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Almuñécar», como es el caso, según recordó, del edificio Rolabrisa, de 26 viviendas, situado en playa Velilla y respecto al cual una sentencia del Juzgado Contencioso Número 3 manifestó «de forma clara y rotunda» que el recurso de la Junta era inadmisible.
Según Benavides, otra segunda sentencia del mismo juzgado. con fecha 2 de mayo pasado, «también da la razón a las tesis de la asesoría jurídica municipal», al declarar «inadmisible» el recurso de la Junta de Andalucía por un una promoción de Campomarina.
Por último, el alcalde se refirió al acuerdo adoptado por el TS de paralizar las obras del complejo turístico Marina de Cantalobos, en el cual el alto Tribunal entiende que «se deben paralizar las obras mientras que no se pronuncie sobre el fondo de la cuestión», según recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí