GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Un vecino de Madrid, de 36 años de edad y que responde a las iniciales A.P.C., fue detenido ayer por la Guardia Civil, en la localidad granadina de Orgiva, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Según explicó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, los agentes encontraron «640 gramos de cocaína y 20 dosis de hachís» que el detenido escondía en una mochila ubicada en la parte trasera de su turismo.
La misma fuente precisó que los hechos sucedieron cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron el vehículo que conducía el detenido en el kilómetro 17.200 de la carretera A-342, tras observar una infracción leve.
La intención de los agentes era denunciar dicha infracción; no obstante, uno de ellos se percató de que el conductor estaba «extremadamente nervioso» cuando le solicitó la documentación del vehículo, y más, según informó, cuando le preguntó por la mochila que llevaba en el asiento trasero.
Como el detenido no supo qué contestar, el guardia civil le hizo un reconocimiento superficial a la mochila y notó que en el fondo había algo sospechoso, por lo que la abrió y descubrió una bolsa de plástico con lo que parecía cocaína, además de varias dosis de hachís, según puntualizó la Guardia Civil. El narcotest posterior confirmó al Instituto Armado que se trataba de cocaína de gran pureza.
El detenido, el vehículo que conducía, un turismo Volkswagen Golf, y la droga decomisada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Órgiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí