DARRO (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que el AVE y el metro son «dos grandes traiciones de la Junta de Andalucía y el Gobierno central a la ciudad de Granada», que, bajo su punto de vista, «sufre un retraso de cinco a diez años» en materia de infraestructuras.
En declaraciones a los periodistas durante su visita al municipio granadino de Darro, Arenas criticó «la ridícula consignación presupuestaria» que tuvo el metro el año pasado, de la cual, según dijo, «no se ha gastado ni un sólo euro», a la vez que aseguró que «todas las promesas que el PSOE hizo con el AVE se han tirado en saco roto».
En su opinión, «el AVE lleva muchos años de retraso», por lo que, según valoró, «Chaves y Zapatero están condenando a Granada al atraso y abandono en materia de infraestructura». Así, se refirió a «otros proyectos parados como la Ronda de Granada o la Presa de Rules».
Asimismo, el presidente del PP andaluz alabó la labor del equipo de Gobierno de Darro, encabezado por el popular Manuel Blas Gómez, a la vez que reclamó a la Junta y el Gobierno central «todo el apoyo económico que pueda para esta comarca», que, según dijo, «tiene graves problemas de desarrollo socioeconómico y muchos vecinos tienen que trabajar fuera».
En este sentido, Javier Arenas manifestó que «es imposible conseguir el desarrollo de las comarcas andaluzas si no existen unas buenas comunicaciones», por lo que, según señaló, el PP llevará al Parlamento «una iniciativa para que la conversión a autovía de la A-340, que comunica Darro con Iznalloz, sea una realidad.
GESTIÓN URBANÍSTICA DE LA JUNTA
El presidente del PP andaluz también criticó que «desde la Junta de Andalucía se aplica, todos los días, una vara de medir distinta, en función de los colores políticos, a la hora de contemplar los proyectos urbanísticos de cada municipio». Y es un hecho, según dijo, que «ocurre en todas las provincias andaluzas».
Como ejemplo, Arenas se refirió a Marbella (Málaga), ya que, bajo su punto de vista, constituye «el mejor ejemplo del rotundo fracaso en la gestión urbanística de la Junta, que durante 15 años ha mirado al otro lado», según valoró.
A pesar de ello, el popular quiso dejar claro que los jueces y fiscales le merecen «todo el respeto», si bien puntualizó que «todas las formaciones políticas y ciudadanos deben tener el mismo nivel de acceso a las instancias judiciales», tal y como establece, según recordó, el Estado de Derecho.
Por tanto, concluyó que «no se deben producir informaciones por canales que no son los procesalmente establecidos», ya que, en su opinión, «va en prejuicio de la propia Administración de Justicia», aunque, según dijo, «algún dirigente político presume de saber qué se va a hacer y que no».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí