GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El abogado del constructor granadino José Avila Rojas, anunció hoy a Europa Press que estudia presentar un recurso de reforma o una apelación directa, en los dos próximos días, contra el auto del juez instructor de la Operación Malaya por el que dictó prisión eludible con una fianza de 500.000 euros para el empresario, imputado por cohecho.
En declaraciones a Europa Press, el letrado lamentó «la distorsión que se ha creado» a raíz de las manifestaciones lanzadas por su cliente en el diario Ideal de Granada acerca del trato que le dieron en la comisaría de Marbella (Málaga). En esas manifestaciones, Avila Rojas aseguró haber pasado por «una experiencia muy desagradable», a la vez que aseveró que «mis cerdos del Fargue viven mejor».
Sin embargo, su abogado indicó no poder hacer afirmaciones al respecto, puesto que es algo que desconoce al no haber estado allí, según indicó. En cualquier caso, sí aseguró que, «fuera cual fuera el trato que se le dio, no se llevará a cabo ninguna actuación al respecto».
El juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, que instruye el «caso Malaya» contra la presunta trama de corrupción marbellí, dejó la noche de ayer en libertad, tras el pago de una fianza de 500.000 euros, al constructor granadino José Avila Rojas, detenido por un delito de cohecho, según confirmaron fuentes judiciales.
A su salida de los juzgados, sobre las 00.15 horas, Avila Rojas, que estuvo declarando durante una hora y 15 minutos, dijo: «Estoy bien, pero lo he pasado muy mal». En este sentido, su abogado añadió que su cliente ha estado «muy tranquilo, muy seguro de sí mismo y esto confirma la situación que hoy tiene el señor Avila».
Avila Rojas llegó a los juzgados marbellíes sobre las 12.00 horas del sábado, junto al promotor Gonzalo Fernández Castaño; el empresario murciano Tomás Olivo, propietario del centro comercial La Cañada, y el director comercial de Aifos, Francisco García Lebrón, para el que el juez decretó prisión incondicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí