GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados y candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE, Javier Torres Vela, criticó hoy «la mirada miope de las cosas» y «el discurso empobrecedor respecto a la ciudad» del PP cuando critica la nueva denominación Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que, según puntualizó, fue apoyada por «sindicatos, empresarios, la Federación de Hostelería y Comercio y el resto de partidos políticos».
En una entrevista concedida a Europa Press, Torres Vela salió al paso de las manifestaciones del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, sobre el «perjuicio y engaño» que para los turistas y la ciudad de Jaén supone indicar que el aeropuerto está en Jaén, cuando en realidad está a 100 kilómetros, al asegurar que la nueva denominación «potenciará y ampliará las oportunidades de Granada», ya que, según dijo, tendrá un aeropuerto de mayor dimensión al conectar vuelos con otro origen-destino y ganará pasajeros, mientras que Jaén «entra en el mapa aeroportuario».
Por ello, valoró el «acierto» de la iniciativa de la Diputación Provincial de Granada de solicitar al Ministerio de Fomento que el Plan director del aeropuerto realizado por el PP, cuya finalización era para 2015, se adelante en tres años, a la vez que destacó «la gran inversión del Gobierno central» en la ampliación de la infraestructura.
En cuanto a las críticas del PP sobre el «afán de los socialistas de adornar» su nombramiento de candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada con actos e iniciativas de este tipo, Torres Vela afirmó que «habría sido fantástico» que Torres Hurtado «hubiera conseguido resolver alguno de los problemas serios que tenía la ciudad en materia de infraestructuras» cuando fue delegado del Gobierno en Andalucía en los ocho años que gobernó el PP y candidato a la Alcaldía de la ciudad.
Así, en su opinión, este asunto «no es un problema de nominación, sino de compromiso». Y, en este sentido, aseguró que el PSOE, con o sin nominaciones, «se comprometió con proyectos que hoy son una realidad o que se están llevando a cabo, como la autonomía del Puerto de Motril, la autovía de Granada-Motril, la Adra-Nerja, el aeropuerto, el AVE de doble vía y ancho internacional, y la segunda circunvalación», según señaló.
Por tanto, reiteró que los socialistas se toman en serio los compromisos, mientras que, bajo su punto de vista, «el PP usa la palabrería». En esta línea, Torres Vela se preguntó «por qué los populares no dicen que no fueron capaces de convencer a Álvarez Cascos de que hubiera AVE en Granada o de que las vías fueran soterradas en La Chana».
El problema de fondo, bajo su punto de vista, es que el saldo en materia de infraestructuras con Granada del PP es «muy deficitario», por lo que, según dijo, «necesita montar mucho ruidos para que no se note que los demás cumplen sus compromisos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí