GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada lamentó hoy «la absoluta falta de transparencia» con la que, en su opinión, actúa el equipo de Gobierno del PP, negando, según indicó, «la información solicitada a la oposición en muchas ocasiones».
En una nota de prensa remitida a Europa Press, los socialistas se refirieron a la respuesta que obtuvo una pregunta formulada por la concejala socialista Emilia Morcillo para el Pleno Municipal del pasado mes de junio acerca de cuáles son los programas y actividades culturales en los que participa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Según los representantes socialistas, «la prepotencia y autocomplacencia» del concejal de Cultura, Juan García Montero, «no es nueva» y la pone de manifiesto, según consideraron, el hecho de que «no sólo no contestara a lo solicitado, sino que intentara desacreditar y neutralizar los canales de información mencionados».
Por ello, el portavoz del grupo municipal socialista, José María Rueda, manifestó que, «el desprecio a cualquier iniciativa de la oposición se está convirtiendo en algo habitual», lo que supone, según dijo, «el deterioro de las normas básicas de la Democracia, que deben regir cualquier acción e institución política».
Así, el socialista insistió en que «lo único que se demuestra con esta absurda actitud es la voluntad manifiesta del PP de no proporcionar la información, que por derecho, corresponde a los grupos de la oposición», según indicó.
Por su parte, Emilia Morcillo, consideró que «no es justificable que, ante una demanda de información concreta, se conteste «con evasivas», a la vez que insistió en que «en la Concejalía de Cultura sobra política de escaparate y autobombo y falta planificación y rigor en muchas de sus actuaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí