HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, instó a la militancia, de cara a las próximas elecciones municipales de 2007, a «que trabaje con dedicación y junto a la ciudadanía» durante estos meses para construir, según dijo, «un programa electoral sensato y realista», a la vez que señaló que el reto de los socialistas es «que los resultados de 2007 se parezcan a los obtenidos el 14 de marzo de 2004».
Durante el transcurso de su intervención en el Comité Provincial Ordinario celebrado en el municipio granadino de Huétor Tájar, que contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE federal, Alfonso Perales, Álvarez de la Chica ironizó sobre la «rapidez» con la que el PP ha presentado a sus candidatos a las alcaldías en la provincia de Granada, al indicar que «después de seis meses anunciando la presentación de éstos ante el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente andaluz, Javier Arenas, hoy por fin se han decidido a hacerlo» en un acto celebrado «en la zona cero de la especulación urbanística», refiriéndose al municipio granadino de Alhendín, según afirmó el popular.
En su discurso, Álvarez de la Chica repasó las principales actuaciones y repercusiones que ha tenido para la provincia el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, aseverando que «a Granada le va ahora mejor que nunca», ya que, en su opinión, el Gobierno socialista «está materializando todo lo que negó durante ocho años el Gobierno del PP».
En este sentido, se refirió al «buen momento económico que vive la provincia», algo que se refleja, según dijo, «en los excelentes datos sobre el empleo». «En dos años se crearon 43.000 puestos de trabajo, reduciéndose la tasa de paro del 18 por ciento que dejó José María Aznar al once por ciento, la tasa más baja de los últimos 30 años», resaltó el líder socialista.
Bajo su punto de vista, las políticas del Gobierno de Zapatero «están beneficiando directamente a los granadinos» y, como ejemplo, se refirió a que «más de 12.000 de ellos verán superada la angustia de saber si son despedidos o no mañana» a la vez que afirmó que «el Gobierno ha subido, a más de 13.000 pensionistas, en dos años, un 16 por ciento sus pensiones, y a más de 40.000 afectados por el decretazo se le ha liquidado la incertidumbre sobre su subsidio agrario», según manifestó.
Asimismo, Álvarez de la Chica alabó la «nitidez» con la que se resolvieron infraestructuras de comunicación como el AVE de doble vía, la estación, el aeropuerto y las autovías, así como las infraestructuras hídricas, como la Presa de Rules o los regadíos de la zona norte, según puntualizó.
Respecto a la aprobación del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), Álvarez de la Chica destacó la «enorme sensibilidad de la Junta de Andalucía con Granada» que, en su opinión, ha hecho que, «por primera vez en la historia, se recojan proyectos que el PP ni siquiera pensó», como la línea férrea Jaén-Granada-Motril, la Guadix-Almería y la conversión en autovías de Baza-Purchena y Darro-Iznalloz, así como el tren Málaga-Motril-Almería. Por ello, sobre la gestión de la Junta aseguró que «no hay proyecto donde no esté el sello y el compromiso del Gobierno andaluz».
En su discurso ante 250 personas, el socialista también pidió a los presentes «esmero» para que el urbanismo en sus municipios sea «socialmente comprensible», pues, según dijo, «hay que procurar que la ciudadanía viva mejor» y solicitó que éste «no se convierta en un elemento exclusivo para hacer caja», por lo que instó a «que se denuncie, sobre todo por parte de los empresarios, los posibles sometimientos que puedan llegar a imponérseles por gobiernos locales y viceversa».
En el transcurso del Comité Provincial se aprobaron tres resoluciones: una de apoyo al Estatuto de Autonomía, otra para liderar un Plan Integral que articule medidas de protección del suelo y ordenación del territorio, de planificación equilibrada de infraestructuras, de freno a la especulación inmobiliaria, de protección medioambiental y potenciación de cultivos ecológicos, así como de protección del patrimonio histórico y cultural de la Vega. La tercera propuesta de resolución es de apoyo al sector del espárrago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí