GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El PP de Huétor Tájar criticó hoy que que el equipo de Gobierno socialista prevea construir una planta de residuos peligrosos a 500 metros de la barriada de Ventanueva y a un kilómetro y medio del núcleo urbano de Huétor Tájar.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, Sebastián Pérez lamentó que el alcalde hueteño, Fernando Delgado, muestre «tan poca sensibilidad» ante un proyecto que, en su opinión, pone en «grave riesgo» a los vecinos, especialmente a los de Ventanueva, «permitiendo incluso que el acceso a la planta pase por la puerta de un colegio y llegue hasta el núcleo urbano, por donde constantemente pasarán camiones cargados de residuos tóxicos y peligrosos», según indicó.
Por su parte, el secretario provincial popular en Granada, Antonio Ayllón, informó de que el proyecto, aprobado por el pleno municipal, contempla que en la zona se depositarán neumáticos, restos y líquidos hospitalarios y aceites usados, «altamente contaminantes» y que, según dijo, «convierten el terreno en una zona de riesgo».
Por ello, criticó que Fernando Delgado haya intentado «colar» el proyecto en varias ocasiones para su aprobación en el pleno, «disfrazándolo», según aseguró de «una escombrera que resolverá los problemas del municipio».
Asimismo, Antonio Ayllón transmitió «la indignación que sienten los vecinos», quienes, según el popular, ya se han lanzado a la calle y han recogido más de mil firmas en contra de la construcción de la planta. «El pueblo no la quiere y el alcalde tendrá que respetar su decisión le guste o no, si no quiere que los vecinos se pongan en pie de guerra en la defensa de su salud y bienestar», apostilló el popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí