GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sanchez, aseguró hoy que su Administración acata la resolución del Tribunal Supremo (TS) sobre la pérdida de una finca de 527 hectáreas en el Parque Nacional de Castril (Granada), si bien el propietario podrá hacer uso de ella «siempre que cumpla la legislación y realice actividades autorizadas», ya que, según puntualizó, «la finca está en un Parque Nacional».
En declaraciones a Europa Press, el delegado valoró que, aun respetando la decisión, «será muy complicado que la explotación de una cantera es muy difícil que se pueda producir». En este sentido, señaló que es competencia de la Delegación de Medio Ambiente garantizar la integridad del parque y que las medidas de conservación se mantengan.
Asimismo, el delegado subrayó que reclamaciones judiciales de este tipo, en la que particulares y ayuntamientos pleitean por una propiedad, «se producen a menudo», a la vez que subrayó que «la finca no era propiedad de la Junta». De hecho, según dijo, la Administración autonómica «no tiene ninguna propiedad en el Parque Nacional de Castril».
En este sentido, recordó que la demanda rechazada por el TS fue interpuesta por los servicios jurídicos de la Junta, que acudieron, según aseguró, «en auxilio del Ayuntamiento de Castril y para la defensa del patrimonio forestal público».
El Tribunal Supremo (TS) desestimó ayer el recurso de queja interpuesto por la Junta de Andalucía contra la resolución del pasado 8 de junio de 2005, que «se confirma», por el que la Audiencia provincial de Granada declaró «no haber lugar a tener por interpuesto el recurso de casación» contra la sentencia en la que se atribuía a un retraso de la Administración autonómica la pérdida de una finca de 527 hectáreas en el Parque Nacional de Castril (Granada).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí