GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El multiinstrumentista turco Omar Faruk Tekbilek, considerado un virtuoso en la fusión de la música de raíz árabe con los sonidos occidentales, actuará hoy en el Centro Cultural Manuel de Falla de Granada acompañado por Bahadir Sener (kanun), Yannis Dimitriadis (sintetizadores), Anthony Mazzella (guitarra) y River Guerguerian y David Kuckhermann (percusión), dentro de los conciertos solidarios «De tu parte» que organiza la Obra Social de CajaGranada.
En una entrevista concedida a Europa Press, Faruk Tekkbilek aseguró de que en su espectáculo presentará los cortes de su último trabajo discográfico, «The tree of patience» (El árbol de la paciencia), en el que contó con la participación de artistas de la talla de Arto Tuncboyaciyan, Ara Dinkjian, Steve Roach, Hansan Isakkut y Enrique Morente, a quien conoció hace tres años en Madrid.
Precisamente, en la labor investigadora del turco ocupa un lugar privilegiado el flamenco que, según explicó, «también vive en las montañas de Turquía, donde se canta con escalas similares». Pero, en su opinión, la conexión entre el flamenco y la música turca es sobre todo «emocional».
Junto a esta vertiente emocional, el músico afincado en Nueva York propondrá en su actuación otros tres apartados, centrados «en el romanticismo, el folclore y la imaginación». Y a través de estas propuestas, repasará, además de su último trabajo, algunos temas de los discos anteriores, entre los que se encuentran «Súleyman the Magnifient» (1988), «Fire Dance» (1990),Beyond the Sky (1992), Mystical Gardens (1996) o Alif (2001).
Además del concierto que Omar Faruk Tekbilek ofrecerá mañana en el Centro Cultural Manuel de Falla de Granada, a las 21. 30 horas, el artista estará los próximos días 5, 6, 7 y 8 de junio en Zaragoza, Ferrol, Madrid y Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí