GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la empresa Biomasa del Guadalquivir, Julio Berbel, informó hoy de que la planta de lodos de Vegas del Genil (Granada) podría retomar su actividad el próximo otoño, después de que se lleve a cabo la instalación del sistema propuesto para evitar los malos olores.
En declaraciones a Europa Press, Berbel aseguró que, de esta forma, se resolverá el problema a corto plazo, mientras que, según puntualizó, «hay que buscar una solución a largo plazo para el área metropolitana. En este sentido, el presidente valoró que, ya sea a través de la modernización de su planta o en las instalaciones de la Diputación Provincial o de Emasagra, el tratamiento de los residuos «se deberá hacer siempre en el área metropolitana», ya que, según dijo, «no me voy a llevar los lodos a Darros ni a ningún otro municipio».
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez, expresó hoy su deseo de que Biomasa del Guadalquivir pueda retomar su actividad en la planta, una vez que su Administración evalúe el funcionamiento de las medidas técnicas propuestas por la empresa cordobesa para evitar malos olores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí