GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
Las partes acordaron hoy la pena de tres años y medio de cárcel para un hombre, J.C.R., que tras discutir con otro en la puerta de un local de copas le disparó con una pistola, y para el que el fiscal pedía en sus conclusiones provisionales nueve años y tres meses de prisión, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.
El fiscal retiró así la acusación contra J.C.R. por el delito de amenazas del que le venía acusando y consideró concurren las circunstancias atenuantes de embriaguez y reparación del daño en el acusado, por lo que rebajó en casi seis años la pena de cárcel.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2002, en un bar de copas de Santa Fe (Granada) donde el procesado, que hoy dijo ante el Tribunal de la Audiencia provincial de Granada estar «arrepentido», inició una discusión con E.M.A., se pelearon e intercambiaron «golpes e insultos» y fueron separados por amigos comunes.
E.M.A. fue acompañado por otro amigo hasta su vehículo y viendo el procesado que se iba, cogió una pistola de su vehículo y disparó primero contra el parachoques y después contra E.M.A. con «mortal intención» alcanzándolo en el costado izquierdo.
A continuación, el procesado volvió a entrar en el bar y se trasladó con dos amigos a otro local situado en Armilla donde le pidió al portero del establecimiento, amigo suyo, que le guardara el arma, a lo que accedió.
Como consecuencia del disparo, E.M.A. sufrió perforaciones intestinales que requirieron intervención quirúrgica en dos ocasiones.
El fiscal, que retiró la acusación contra el portero que accedió a guardar el arma al que acusaba de un delito de encubrimiento, solicita que J.C.R. indemnice a E.M.A. en 15.000 euros por los días de curación y secuelas producidas, y al SAS en 4.259 euros. El juicio quedó hoy visto para sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí