SANTA FE (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Santa Fe (Granada), Sergio Bueno (PSOE), consideró hoy «positivo» que Biomasa del Guadalquivir, la empresa encargada de gestionar la planta de lodos ubicada en el municipio granadino de Vegas del Genil, comience a «tomarse en serio» sus instalaciones y se adopten las medidas correctoras pertinentes.
En declaraciones a Europa Press, Bueno afirmó que el Ayuntamiento «fiscalizará» ahora las propuestas presentadas por Biomasa a la Delegación de Medio Ambiente para ver si verdaderamente «garantizan» con «eficacia y solvencia» que no se produzcan malos olores.
La empresa Biomasa del Guadalquivir presentó ante la Delegación provincial las soluciones que, según dijo su presidente, Luis Berbel, contemplan un «sistema de mantas de goretex y ventiladores» que sería instalado por la empresa alemana Proficomk en un plazo de 30 a 45 días.
Al respecto, el primer edil de Santa Fe indicó «no le veo ninguna credibilidad a las manifestaciones de la empresa», puesto que, según dijo, esas mismas propuestas ya las anunciaron por teléfono en febrero y por escrito en abril.
Tras conocer que Medio Ambiente permitirá a Biomasa que lleve a cabo tales medidas para reabrir la planta, Bueno aseguró que «si son eficaces» no tenemos nada en contra, si bien puntualizó que aunque se adopten medidas, las protestas –ahora suspendidas– continuarán en el calendario hasta que «no cesen los malos olores».
Así, según concluyó, ésta será la postura que adoptarán el resto de municipios afectados, ya que si se toman medidas y no se soluciona el problema «será porque no son las adecuadas».
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada acordó el pasado 8 de mayo adoptar como medida cautelar «la inmediata suspensión de las actividades de acumulación –entrada de nuevos lodos–, manipulación y gestión que puedan producir malos olores por parte de la empresa Biomasa del Guadalquivir» en su planta de depósitos de lodos procedentes de depuradoras en el término municipal de Vegas del Genil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí