GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo (TS) ha avalado el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que permite al Ayuntamiento reclamar el edificio de La Normal, después de anular la orden de la Junta de Andalucía contra el Ayuntamiento en 1996 que pidió que le devolviese todos los terrenos a la Universidad.
La sala de lo Contencioso-Administrativo del TS dictó la sentencia el 5 de abril y con ella le permite al Consistorio reclamar la titularidad del edificio, sede del Gobierno de la Junta de Andalucía, cedido hace décadas por la UGR, según publica el diario «Granada Hoy».
En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), indicó que el Ayuntamiento seguirá el «procedimiento judicial» para obtener un «reconocimiento de derechos», ya que, según dijo, este caso viene de «muy antiguo» y el edificio ha sido reclamado por Gobiernos municipales de «distintos colores».
Según un decreto de Alcaldía dictado por el alcalde del PP Gabriel Díaz Berbel el 18 de enero de 1996, La Normal debía pasar a manos del Ayuntamiento porque la UGR se desprendió de un edificio «cedido por el Estado, que, a su vez, lo construyó porque el municipio donó los terrenos para uso educativo.
Preguntado por la posibilidad de reclamarle a la Junta el edificio si finalmente se resuelve el caso a su favor, Torres Hurtado eludió pronunciarse y aseguró que «cualquier decisión debe ser ajustada a derecho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí