GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Técnicos del área de Cultura de la Diputación de Granada asumieron la dirección del Patronato Provincial Federico García Lorca, dependiente de la Diputación de Granada, «hasta que haya un candidato», después de que el único propuesto por el ente provincial, el escritor Gregorio Morales, renunciara a sus opciones.
Fuentes cercanas a la Diputación aseguraron hoy que, por el momento, «no hay ningún candidato» para sustituir a Juan de Loxa, el anterior director, que se marchó voluntariamente del Patronato tras estar veinte años al frente del mismo, desde su fundación.
Con todo, son los técnicos de Cultura quienes están organizando las actividades que, con motivo del 30 aniversario del «5 a las 5» se celebrarán el próximo 5 de junio en Fuente Vaqueros (Granada). Asimismo, también se festejará el 20 aniversario de la apertura de la Casa Museo del escritor.
El escritor Gregorio Morales, candidato propuesto por la Diputación de Granada para dirigir el Patronato García Lorca, renunció el pasado 26 de mayo a sus opciones para hacerse con la dirección de la entidad, después de que se hiciera público que no cumplía con los requisitos.
Ante lo ocurrido, el diputado popular y miembro del Patronato García Lorca, Francisco Saavedra, criticó la actitud «irresponsable» del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler (PSOE), quien, en su opinión, «está dejando morir poco a poco».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí