GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Más de 80.000 escolares de la provincia de Granada, de diez a 18 años de edad, participaron en alguno de los siete programas para la promoción de los hábitos de vida saludable que organizan, de forma conjunta, las Delegaciones de Salud, Igualdad y Educación de la Junta de Andalucía en Granada.
En rueda de prensa, la delegada de Educación, Carmen García Raya, informó de que en total, son 500 los programas que han sido impartidos este año por casi 4.500 profesores de los centros granadinos. El objetivo, según explicó, es «facilitar al alumnado las pautas para distinguir cuáles son las opciones más saludables para que luego las aplique, y todo ello, según puntualizó, «desde la prevención».
Así, el programa «Di No», que educa a los escolares de diez y once años de Primaria, persigue «reforzarles en su capacidad de decisión ante temas como el alcohol o el tabaco», indicó la delegada. Unos 47 centros de la provincia participaron de este proyecto.
El resto de programas –«Alimentación Saludable», «Prevenir para vivir» o «ESO sin humo», entre otros– pretenden afianzar la personalidad de los jóvenes ante cuestiones como la obesidad, la anorexia, la importancia del ejercicio físico o los perjuicios del tabaco.
Por último, la delegada explicó que los centros que estén interesados en participar en la próxima convocatoria de estos programas podrán hacerlo a partir del próximo mes de junio y hasta el 31 de diciembre, a través de la página Web de Averroes.
Para cada programa, la Junta ha elaborado materiales concretos y adaptados a las edades de los receptores. A los centros que así lo indiquen se les suministrará el número adecuado de los mismos en función de los profesores implicados y los grupos de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí