GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, criticó hoy «las tropelías urbanísticas» que, a su juicio, la Junta de Andalucía consiente en los municipios socialistas de la provincia de Granada y «el doble rasero» con el que la Administración autonómica actúa en los ayuntamientos contrarios a su signo político.
En rueda de prensa, Ayllón se refirió a varias actuaciones urbanísticas, según el popular, «irregulares», llevadas a cabo en Armilla, Freila, Santa Fe, Peligros o Láchar, donde, según explicó, los ayuntamientos construyen en suelo no urbanizable y sin licencia.
Así, abordó también «las recalificaciones de 180.000 metros cuadrados de suelo protegido llevadas a cabo en Benalúa de Guadix», donde se construye un polígono industrial; de «300.000 metros cuadrados para una zona comercial en Motril», de «tres millones de metros cuadrados en Albolote», o de «cuatro millones de metros cuadrados en Atarfe, para la creación del complejo de Ilíberis».
Por ello, el dirigente popular criticó la actuación «sectaria y partidista» del secretario general del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, quien, a su juicio, «no pone coto a estas irregularidades», a la vez que valoró que la delegada de la Junta en Granada y responsable de la Comisión Provincial de Urbanismo, Teresa Jiménez, «debería hacer algo al respecto».
De esta forma, Ayllón concluyó que «en vez de una democracia existe un régimen», ya que, en su opinión, «los planeamientos se aprueban en los comités ejecutivos y no en las instituciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí