GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, informó hoy de que Biomasa del Guadalquivir, la empresa encargada de gestionar la planta de lodos de Vegas del Genil (Granada), podrá aplicar las medidas que entregó el pasado 17 de mayo y que persiguen que la Junta levante el cierre cautelar de la misma.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez indicó que, en los próximos días, remitirá un escrito oficial a la empresa para que acometa las medidas, aunque, «hasta que no se evalúen los resultados de las mismas, no se reabrirá la planta».
Según explicó el presidente de la empresa cordobesa, Luis Berbel, el pasado día 24, la solución presentada por Biomasa contempla la incorporación de «un sistema de mantas de goretex y ventiladores», que sería instalado por la empresa alemana Proficomk en un plazo de 30 a 45 días.
Berbel informó de que esta moderna tecnología –que incorpora un material especial que sólo deja pasar el vapor de agua, reteniendo así los olores– «no requiere de licencia de obra», ya que, según puntualizó, «se trata de una instalación móvil para la mejora de la planta».
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada acordó, el pasado ocho de mayo, adoptar como medida de carácter cautelar «la inmediata suspensión de las actividades de acumulación –entrada de nuevos lodos–, manipulación y gestión que puedan producir malos olores por parte de la empresa Biomasa del Guadalquivir S.A.» en su planta de depósitos de lodos procedentes de depuradoras en el término municipal de Vegas del Genil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí