GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Un joven de 20 de años de edad, vecino de Granada y que responde a las iniciales de S..M.C., fue detenido el pasado viernes por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Granada por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, los agentes informaron de que los hechos comenzaron cuando el reseñado, en compañía de dos menores de 15 y 16 años, también españoles, abordaron a un turista francés de 68 años que caminaba por el Paso de Los Tristes y, tras intimidarlo con una navaja de 12 centímetros de hoja, le exigieron que les entregara todo el dinero y efectos de valor que llevara. Según la Policía Nacional, «como el señor intentó resistirse, entre los tres lo tiraron al suelo, donde comenzaron a golpearlo, dándose a continuación a la fuga, tras apoderarse del único efecto que pudieron: una guía turística».
Los servicios policiales indicaron que, tras establecer un dispositivo de cierre, localizaron a los tres jóvenes cuando transitaban por la calle Santa Isabel La Real, siendo detenido el reseñado, mientras que los dos menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
La misma fuente señaló que, entre los efectos que portaban, a los tres jóvenes se les intervino, además de la navaja empleada en el asalto, varios anillos de oro macizo, esclavas, y cordones de oro, además de relojes y móviles de última generación, 137 euros en efectivo y una bolsita conteniendo una pequeña cantidad de marihuana.
Según la Policía Nacional, en el Albaicín se venían detectando una serie de robos con intimidación, perpetrados por tres individuos jóvenes a plena luz del día, mediante el uso de cuchillos y navajas de grandes dimensiones, abordando siempre a turistas extranjeros, con los que no dudaban en emplear la violencia en caso de oponer resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí