GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha denunciado la existencia de tres construcciones, propiedad de cuatro personas, en suelo «no urbanizable» en Alhama de Granada (Granada) por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito contra el territorio al urbanizar en los parajes de Quintana, Casa Alta y Valparaíso, después de que el concejal de IU en dicho Ayuntamiento denunciara las infracciones urbanísticas.
Según la denuncia presentada en los juzgados de Loja, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, las infracciones cometidas pasarían en primer término por la edificación de una sola planta con una superficie aproximada de 47,25 metros cuadrados, en una finca propiedad de una de las personas acusadas, en el paraje Quintana.
La construcción, que fue denunciada en 2003, está edificada en un terreno «no urbanizable» protegido por el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia y no costa decreto municipal de paralización.
En el paraje Casa Alta ha podido establecerse que se construye una vivienda de dos plantas con superficie aproximada de 207,7 metros, ubicada también en «zona no urbanizable» de especial protección como Complejo Serrano de interés ambiental, careciendo de cualquier licencia municipal y existiendo Decreto de paralización de obras con fecha 16 de enero de 2006.
La tercera tendría lugar en el paraje Valparaíso, donde se construye una vivienda de 530 metros que se encuentra ubicada en suelo «no urbanizable» de especial protección como el anterior caso, existiendo una licencia municipal para la rehabilitación de un edificio antiguo que resultó inexistente.
Por estos hechos, que pueden ser constitutivos de tres delitos contra la ordenación del territorio, según el artículo 319 del Código Penal, el Ministerio Fiscal solicita que se reciba declaración en calidad de imputados a los cuatro denunciados.
Asimismo, solicita que se requiera a los agentes del Seprona recaben de la Comisión Provincial de Urbanismo la certificación de la calificación de los terrenos en los que aparecen las construcciones citadas.
Por último, el ministerio público pide la paralización de las tres obras mencionadas a la mayor brevedad posible, por parte del Ayuntamiento de Alhama, y en caso contrario que sean paralizadas por orden judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí