GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La empresa italiana San Benedetto, que el pasado año abrió en Loja (Granada) la segunda planta de embotellado de agua natural que la entidad tiene en España, y en la que produjo más de diez millones de botellas, espera cerrar este año con una producción de 60 millones de envases de agua y con la incorporación de diez nuevos puestos de trabajo fijos a los veinte ya existentes.
Según explicó a Europa Press el director económico y financiero de San Benedetto en España, Ricardo Cianfanelli, la empresa también prevé, en un plazo de seis a doce meses, duplicar las instalaciones que la empresa tiene en el municipio granadino y que, actualmente, ocupan unos 4.000 metros cuadrados.
Así, si la inversión que Agua Mineral San Benedetto ha hecho hasta ahora es de trece millones de euros, con la ampliación de la planta, el grupo invertiría alrededor de treinta millones más.
Cianfanelli, que explicó que el grupo tiene también una planta en San Antonio de Requena (Valencia) desde 1997, puntualizó que «la empresa llevaba tiempo buscando un nuevo manantial que satisficiese desde el punto de vista logístico, las exigencias del mercado, optimizando su oferta a todos los canales de la distribución».
Y en Loja, según indicó, «encontramos esta oportunidad», contando además con la suerte de que el municipio «está situado en el corazón de Andalucía» y de que «el manantial es de una gran calidad».
Agua Mineral San Benedetto, S.A. pertenece al grupo San Benedetto, que es líder europeo en el ámbito del envasado de agua mineral y refrescos y que cuenta con el valor añadido que supone el fabricar sus propios envases de P.E.T. a partir de tecnología propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí