GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada localizó tres cadáveres de perros muertos en terrenos cinegéticos pertenecientes al municipio de Orce (Granada) cuando su personal de servicio visitó la zona el pasado día 22 de mayo.
Según una nota de prensa remitida a Europa Press, los agentes detectaron «posibles restos de cebos envenenados», así como la localización de «tres perros dedicados a labores de pastoreo y una urraca».
Por ello, según indicó la Consejería de Medio Ambiente, el pasado 23 de mayo se desplazó hasta el municipio granadino un equipo canino para batir la zona en busca de otros posibles cebos o animales muertos. En este rastreo se encontraron dos posibles cebos más y otros dos nuevos cadáveres de perros, apuntó la misma fuente.
En lo que va de año se han encontrado unos 50 cebos envenenados en los municipios granadinos de Castril, Íllora, Montillana, Iznalloz, Zagra y Yegen. En estos casos, la mayoría de los animales han sido perros y gatos.
PRÁCTICAS PELIGROSAS
El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez, ya informó a primeros de año sobre el incremento en la aparición de cebos envenenados en distintos cotos granadinos, a la vez que llamó la atención sobre la peligrosidad de estas prácticas, calificadas por Sánchez como «ilegales, ineficaces, altamente perjudiciales para el medio ambiente y susceptibles de generar un problema de salud pública».
El pasado año, la Junta abrió 41 expedientes de localización de cebos envenenados, de los cuales 33 dieron positivo, con el consiguiente cierre inmediato del aprovechamiento cinegético del coto de caza.
La próxima semana, el día 31, agentes de Medio Ambiente, del Seprona participarán en las II Jornadas Provinciales sobre las estrategias para la erradicación del uso ilegal de cebos envenenados en Andalucía, en las que pondrán en común las experiencias y analizarán este problema con el objeto de erradicarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí