GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, Javier Torres Vela, anunció hoy que, a petición de la Diputación Provincial de Granada, su departamento ha solicitado a la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que adelante «una inversión de 30 millones de euros» para la ampliación del Aeropuerto de Granada, cuyo Plan Director 2001-2015 «se ha visto superado por el fuerte crecimiento del volumen de pasajeros y del tráfico aeropuertuario».
Según indicó el diputado socialista en rueda de prensa, el volumen de pasajeros en 2005 fue de 875.831 –un 48,2 por ciento más respecto al año anterior–, mientras que para 2015 el Plan Director preveía unos 775.750 clientes. Asimismo, en los tres primeros meses de este año el tráfico fue de 218.912 pasajeros, un 38 por ciento más que en el primer trimestre del año anterior.
Por ello, Torres Vela informó de que ha formulado una petición expresa a AENA para que adelante la conclusión del Plan Director unos cinco años, del 2015 al 2010, y que, en función de la evolución de los próximos tres años, elabore uno nuevo.
En cualquier caso, el presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso aseguró que hay cuatro actuaciones concretas que deben acelerarse al máximo. La primera de ellas, según dijo, es «que se inicien cuanto antes las obras para la construcción de una pista de rodadura», con el objeto de que el tráfico de aterrizajes y despegues se agilice.
El resto de medidas son «la ampliación de la plataforma de aviones», en la que actualmente sólo pueden pernoctar unas once aeronaves; y «la ampliación de la terminal y la mejora de los servicios de la misma», según señaló.
Torres Vela confió en que AENA «dé una respuesta rápida a estas peticiones» y que se pueda adelantar, casi a la mitad, el Plan Director. Por último, el socialista insistió en que la empresa «viene cumpliendo las inversiones previstas de forma rigurosa, de tal forma que, según puntualizó, desde 2001 ha invertido casi 25 millones de euros conforme a las previsiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí