GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Rober, concesionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Granada, que mantuvieron hoy una reunión con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ante el anuncio de convocatoria de huelga en junio realizado por los conductores, que demandan más vehículos y mayor frecuencia, acercaron posturas a pesar de ratificar que, de momento, mantienen el calendario de movilizaciones.
Fuentes del Comité de Empresa consultadas por Europa Press indicaron que, debido al tiempo que ha durado la reunión, desde las 10.00 a las 17.00 horas aproximadamente, el contacto para buscar posibles soluciones se retomará el próximo miércoles, día 31 de mayo. En esta nueva cita, los trabajadores esperan «que se solucionen algunos flecos que aún están pendientes de arreglar», como el documento que la empresa debe entregar con un nuevo ajuste de los horarios.
Por ello, y aunque los trabajadores confían en alcanzar el acuerdo, de momento mantendrán el calendario previsto para el mes de junio, en el que se interrumpiría el servicio de 06.00 a 09.00 horas los días 2, 5, 7, 9, 12, 19, 21, 23, 27 y 29; y de forma completa el 14 y 16 del mismo mes, coincidiendo con la semana de feria.
De hecho, según el Comité de Empresa, el servicio en la semana del Corpus no lo realizará Rober sino otra empresa, probablemente «Alsina Graells», con la que el Ayuntamiento «ha mantenido ya contactos» al respecto.
Por su parte, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, valoró que «ambas partes han hecho un esfuerzo muy grande para acercar posturas», de tal forma que, en su opinión, «hubo un momento en el que prácticamente se llegó al acuerdo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí