GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Turismo, Comercio y Deporte del Parlamento aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos políticos, instar a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha de un Plan para el Desarrollo Turístico de las Casas Cueva de las comarcas granadinas de Guadix, Baza y Huéscar.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, el parlamentario granadino José García Giralte recordó que esta propuesta contempla, de igual modo, la realización de «un estudio previo al Plan», que delimite el ámbito geográfico por el que se extienden estos establecimientos, con el objeto de poder establecer así sus posibilidades de desarrollo.
Según explicó el parlamentario, el Plan debe incluir, además, todos los aspectos relacionados con el producto, la promoción y la comercialización de estas instalaciones y «en su elaboración y desarrollo debe implicarse a todos los agentes públicos y privados de la zona para lograr establecer estrategias comunes».
En opinión de García Giralte, «el Altiplano granadino tiene elementos singulares que lo hacen especial y atractivo para el turismo, como es, según indicó, el hábitat troglodita y que, junto a otros productos turísticos de la zona, puede convertirse en un instrumento potente de creación de riqueza y de desarrollo económico en equilibrio sostenible con el territorio», señaló el parlamentario.
En la actualidad existen en la comarca 670 plazas hoteleras en la categoría de casas cueva, que representan el 17 por ciento de las plazas de turismo rural de la zona. En cuanto a la repercusión económica, estos establecimientos hoteleros representan el 15 por ciento del PIB en la comarca.
Esta iniciativa persigue la mejora de las casas-cueva «para incidir con ello en la creación de puestos de trabajo y en la mejora tanto en la calidad de vida como en la renta de los habitantes de la comarca», según argumentó el socialista.
En el debate de la Proposición no de Ley, el parlamentario del PSOE aseguró «echar en falta la presencia de los diputados del PP en la provincia de Granada», que, según dijo, «no asistieron a la Comisión de la Cámara andaluza en la que se debatió la iniciativa socialista, la cual consiguió el respaldo de todos los grupos políticos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí