GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Las Fiestas del Corpus de Granada, que se celebrarán en el recinto ferial de Almanjáyar del 9 al 18 de junio, contarán con un extenso programa de actividades culturales que se desarrollará a través de exposiciones, conciertos y funciones teatrales.
En rueda de prensa, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, informó de que, además de las ya tradicionales muestras de macetas, carocas y quintillas y alfarería, que adornarán el patio del Consistorio, la plaza de Bib Rambla y Puerta Real, respectivamente, este año también se exhibirán cuatro exposiciones novedosas.
«Arte al Sur», la primera de ellas, según indicó el edil, es una muestra colectiva realizada por profesores de la Facultad de Bellas Artes que se expondrá en la sala Gran Capitán; mientras que «Recíclate», realizada en colaboración con el área municipal de Medio Ambiente, se exhibirá en la sala de Exposiciones de Arte Joven de El Rey Chico. Completan la oferta «Cuaderno de viaje», del pintor José Gómez Enríquez, y «Para un Lorca», de Francisco Bores, que ya se muestran en el Centro Cultural Manuel de Falla y la Huerta San Vicente, respectivamente.
En cuanto al teatro, el programa ofrece varias propuestas en el Teatro Isabel la Católica –donde se representarán «La curva de la felicidad», de Pablo Carbonell; «Políticamente incorrecto», de Paco Mir, y «Cuerdos de atar», de Juanito Navarro y Josema Yuste– y en el patio de la Iglesia de San Jerónimo, donde las compañías Mira de Amescua y Corral del carbón representarán «Castillo de Dios», y «Quien te ha visto y quién te ve».
Asimismo, la compañía de Teatro Lorca llevará al Teatro Municipal del Zaidín los «Entremeses» de Cervantes, mientras que, entre las zarzuelas y revistas que se representarán, destaca «España Cabaret», que llegará al Palacio de Congresos de manos de Moncho Borrajo, según anunció García Montero.
La música también ocupa buena parte del programa de las Fiestas del Corpus, a través de las actuaciones de Andrés Calamaro y Granada Big Band, en el Palacio de Congresos y el Centro Manuel de Falla. Además, la caseta municpal acogerá las actuaciones gratuitas de Merche, Chonchi Heredia, La Guardia, Coro Real Raya Real, Siempre Así y El Arrebato, entre otros.
Por último, el edil de Cultura explicó que el cartel de este año es obra del pintor granadino Juan Vida, que, según puntualizó, «recrea una imagen romántica de una gitana desde una perspectiva contemporánea». Asimismo, el Ayuntamiento de Granada promocionará las fiestas de este año a través de 30.000 programas, 15.000 planos y 800 revistas oficiales que, según afirmó, «permitirán obtener un beneficio de 12.000 euros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí