GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Las Fiestas del Corpus 2006 de Granada se celebrarán del 9 al 18 de junio en el recinto ferial de Almanjáyar, después del acuerdo alcanzado con la Federación de Caseteros, que el pasado año amenazó con no participar en la misma si la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada no les daba una nueva ubicación, tal y como demandaron en reiteradas ocasiones.
Según indicó en rueda de prensa el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con los caseteros, tras mantener numerosas reuniones con su presidente, Eduardo Torres, en las que debatieron la ubicación del ferial.
En este sentido, Pérez manifestó que, «bajo ningún concepto vamos a acometer el proyecto de ubicación que propuso el tripartito» del Gobierno anterior, con mayoría del PSOE, en el PGOU. Así, valoró que «esta ciudad no se gastará tres millones de euros en montar un ferial para siete días y a 14 kilómetros de la capital».
Según informó el portavoz del PP, fruto del acuerdo es la inauguración de la Plaza de los Caseteros y de una calle dedicada a los mismos.
Entre los inconvenientes que el pasado año apuntaban los caseteros para no querer instalarse en Almanjáyar estaban «la falta de aparcamientos» y el hecho de que EPSA, que tiene los terrenos vendidos por la anterior corporación municipal «iniciara obras si no había una orden judicial que lo impidiera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí