GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la absolución de un hombre, M.J.N., que mató a un camionero con el que previamente había mantenido una discusión por un leve accidente de tráfico ocurrido en Almuñécar (Granada) el 7 de octubre de 2001, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press.
De este modo, el alto tribunal andaluz desestima el recurso interpuesto al considerar que concurre, como refleja la sentencia de la Audiencia provincial de Granada que se acogió al veredicto no culpable del jurado, la «eximente completa de legítima defensa».
Se considera probado que el acusado y dos acompañantes se bajaron del vehículo tras el percance ocurrido con G.R.M., que había ingerido «gran cantidad de bebidas alcohólicas y cocaína», cuya mezcla le produjo un estado de «gran agresividad y excitación».
Este guardaba en la guantera del vehículo que conducía un hacha que cogió antes de bajarse hacia el coche del acusado y comenzar a golpear la puerta del conductor. Ante la actitud violenta de G.R.M., los tres ocupantes del vehículo decidieron marcharse.
Tras avanzar unos metros, frente al «Aquatropic», los tres ocupantes decidieron apearse del automóvil para comprobar los daños que el camionero había realizado en el vehículo, momento en el que llegó de nuevo el agresor que se dirigió hacia ellos con el hacha en la mano.
Pese a intentar huir, G.R.M. alcanzó a uno de ellos que sufrió una herida en la mano, hecho por el que acudieron en su auxilio los otros dos acompañantes. Puesto que seguía con el hacha en la mano, el acusado sacó una navaja y le instó a que depusiera su actitud, aunque finalmente «no encontrando otro medio posible de contenerle» le asestó una puñalada en el costado izquierdo.
Los tres amigos se marcharon del lugar sin conocer el alcance la herida ocasionada a G.R.M., que murió horas más tarde desangrado, puesto que la puñalada le había perforado la arteria aorta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí