GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de nueva generación Vueling, que unirá Barcelona con Granada a partir del 29 de junio, prevé transportar alrededor de 45.000 pasajeros en 2006, operando un total de 372 vuelos durante el segundo semestre.
En rueda de prensa, el director general de la compañía, Lázaro Ros, informó de que hasta ahora, la entrada de la empresa en un nuevo mercado ha supuesto «un incremento del tráfico de ruta del 17 por ciento de media»; con lo que, según indicó, en el caso de la línea Barcelona-Granada, que hasta ahora sólo opera una aerolínea, se augura «un crecimiento del 33 por ciento».
Según manifestó Ros, Granada es el tercer destino Vueling en Andalucía, después de Sevilla y Málaga, que se incorporaron en octubre de 2004 y marzo de 2005. En la actualidad, en Sevilla hay cuatro frecuencias diarias y en Málaga dos.
La apuesta por Granada de Vueling, que este verano abrirá también desde Barcelona otras dos rutas a Venecia y Alicante, obedece, según puntualizó el director, a «que en las encuestas semanales que la compañía hace a los clientes, Granada siempre ha sido una de sus máximas peticiones».
En su opinión, la oferta es también una buena noticia para los pasajeros habituales de esta ruta, «que van a ver cómo se reduce en más de un 50 por ciento el precio del billete entre Barcelona y Granada». Para ello, Ros anunció que la empresa ofrecerá vuelos a un precio promocional de diez euros, para después continuar con un precio medio de 35-45 euros por trayecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí