GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El coordinador provincial de IU y parlamentario andaluz de esta formación política por la provincia de Granada, Pedro Vaquero, dijo hoy que la reconstrucción del accidente de la A-7, en el que murieron el pasado mes de noviembre seis trabajadores como consecuencia del desplome de parte de un viaducto, cubre las «deficiencias» en la investigación realizada por las administraciones.
En un comunicado remitido a Europa Press, el parlamentario andaluz consideró que las investigaciones realizadas por la Inspección de Trabajo y el Ministerio de Fomento «no despejan las dudas sobre las causas de los fallos técnicos detectados que provocaron el accidente ni aclaran cuáles son las responsabilidades de las empresas a las que se le adjudicó la obra ni los mecanismos de control del Ministerio».
Para Vaquero, «han existido fallos técnicos que provocaron el desplome del viaducto provocado, entre otras causas, por la falta de control y por las presiones y precariedad laboral que han sufrido los trabajadores».
En este sentido, Vaquero aseguró que IU no permitirá «que los informes hechos por la administración no entren en el fondo de dónde residen las responsabilidades de este accidente y pretendan tirar balones fuera».
Asimismo, el parlamentario de IU manifestó su deseo de que la reconstrucción de los hechos y la investigación judicial «aclare las causas que motivaron este trágico accidente y espera que la versión de los trabajadores», al contrario de lo que, a su juicio, «ha sucedido con las investigaciones realizadas hasta la fecha».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí