GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, expresó hoy su compromiso de financiar, junto al resto de administraciones, las obras para la construcción del Centro José Saramago de Castril (Granada), una vez finalizada la redacción del proyecto, que se presentará en verano.
En declaraciones a los periodistas, Martínez Caler indicó que la Diputación, que aporta una subvención anual de 60.000 euros para el mantenimiento del centro provisional ubicado la Casa de la Cultura del municipio, «ya está implicada en la redacción de este proyecto a través del arquitecto Jorge Suso».
El alcalde de Castril (Granada), Juan Mar, anunció hace unos días a Europa Press que el proyecto del nuevo Centro José Saramago se empezará a construir el próximo mes de septiembre. Mar explicó entonces que este proyecto «se encuentra muy avanzado», aunque, por «problemas de disponibilidad», el Consistorio se vio obligado a prescindir del internacional Alvaro Siza para, finalmente, encargárselo al joven granadino Jorge Suso, de la Diputación de Granada.
Respecto a la financiación, Mar valoró «el importante compromiso que la Junta de Andalucía ha adquirido» con el proyecto a través de la Consejería de Cultura y confió en que el Gobierno central participe. Así, aunque aún no se han concretado las partidas, el presupuesto asciende a 1.750.000 euros, que de momento, según puntualizó, está financiando la Diputación de Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí