GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias de investigación penal por el supuesto acoso que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Balderas (PP), ejercen contra la cúpula de la Policía Local durante el anterior mandato.
El actual jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Oriental que fue superintendente del cuerpo, Luis de Haro Rossi, los intendentes, Manuel Donaire y José Antonio Moreno, y el ex portavoz policial, Jacinto Sánchez, presentaron denuncias que el fiscal ha agrupado en una investigación y ha comunicado al Ayuntamiento, que cuenta con diez días de plazo para presentar alegaciones.
Fuentes policiales consultadas hoy por Europa Press indicaron que las denuncias se extienden también a los máximos responsables policiales en la actualidad a los que se les atribuye el acoso y la apertura de numerosos expedientes disciplinarios.
Los mismos se justificaron, según publica el diario «Granada Hoy», en «desobediencias, rebeldías, violaciones de secretos e insubordinaciones», entre otros motivos.
Los cuatro máximos dirigentes de la Policía Local en la época del Gobierno tripartito en la capital, con mayoría del PSOE, denuncian a los actuales responsables políticos por el citado acoso, hecho que desde la actual cúpula se niega y se considera una «estrategia de acoso y derribo» que puede estar vinculada en parte, según indicaron, a la «precampaña electoral».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí