GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción aseguró hoy que existen irregularidades en los permisos para la construcción de un campo de golf en Atarfe (Granada), ya que según indicó el grupo, se construirá en terrenos que el POTAUG considera como suelos de «alto valor ecológico ambiental», y que sólo permiten el uso y disfrute colectivo del espacio.
Según señaló la organización ecologista en un comunicado remitido a Europa Press, existen informes que no se sostienen, como el de la Delegación de Turismo de la Junta «que dice que, a pesar de que ahí no pinta nada un campo de golf, su instalación será muy positiva para los negocios del pueblo», siempre que dicha instalación esté proyectada «con carácter público y no como club privado», indicó.
La misma fuente señaló que el Campo de Golf de Medina Elvira se presentó como un proyecto ecológico de nueve hoyos, a pesar de que se van a utilizar «fitosanitarios prohibidos» y «se pretende ampliar a 18 hoyos». Asimismo, Ecologistas en Acción subrayó que se tenía que haber cambiado una vía pecuaria de lugar y, a pesar de que el campo de golf está casi listo, aún no se sabe dónde se ubicará.
Ante el «cúmulo de irregularidades» que se concentran en este caso, Ecologistas en Acción han solicitado a las delegaciones de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Junta «que pongan el caso en manos del Ministerio Fiscal», porque, según puntualizó, se puede estar produciendo «un delito grave» contra la ordenación del territorio.
La construcción de la zona residencial Ciudad Illiberis y el complejo deportivo y residencial Medina Elvira que promueve Vladigolf en Atarfe (Granada) «sigue su proceso normal de urbanización», ya que, según indicó hace unos días el Ayuntamiento del municipio, «las obras se llevan a cabo en terreno urbanizable y de forma respetuosa con el medio ambiente».
Fuentes del Consistorio atarfeño aseguraron a Europa Press que «todo lo que se está haciendo cuenta con los permisos de la Junta de Andalucía» y subrayaron que los terrenos están calificados por el Plan de Urbanismo desde hace 12 años, por lo que «ni la Junta ni el Ayuntamiento tienen problemas legales».
De esta forma, el Consistorio salía al paso de las críticas del portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, sobre el «concepto siciliano» de la construcción con las «nuevas ciudades» que se llevan a cabo tanto en Atarfe como en Dílar-Gójar, concretamente Ilíberis y Medina Elvira Golf en el primero y Milenarium en los otros dos pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí