GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Rober, concesionaria del transporte urbano del Ayuntamiento de Granada, se reunirán el próximo viernes a las 10.30 horas, en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ante el anuncio de convocatoria de huelga realizado por los conductores que demandan «más vehículos y mayor frecuencia».
Fuentes del Comité de Empresa consultadas hoy por Europa Press, indicaron que tras registrar la propuesta de huelga el pasado día 19 en la Delegación de Empleo, no han recibido ninguna propuesta por parte de la empresa por lo que se mantiene el calendario previsto para el mes de junio en el que se interrumpiría el servicio de 06.00 a 09.00 horas los días 2, 5, 7, 9, 12, 19, 21, 23, 27 y 29; y de forma completa el 14 y 16 del mismo mes, coincidiendo con la semana de feria.
Se trata de una protesta que no lleva aparejada «reivindicación económica alguna», sino sólo material, ya que, según las fuentes, es «imposible» cumplir los horarios exigidos con el «estado de la ciudad actual por las obras» y el número de vehículos en servicio.
«Aunque sigamos en los atascos porque nada podemos hacer en ese sentido», precisaron las citadas fuentes, «la gente estará dentro de los vehículos porque la frecuencia sería mayor» y los usuarios se beneficiarían.
No sólo es un problema de los ciudadanos, explicaron, también afecta a los conductores de la Rober, que se ven obligados a cumplir unos horario «imposibles» para lo que demandan un plan de choque que permita mejorar el servicio de transporte urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí