GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El juez que instruye el accidente de la A-7, en el que murieron seis trabajadores el pasado 7 de noviembre como consecuencia del desplome de una plataforma de viaducto, ha ordenado la reconstrucción de los hechos con una cimbra igual a la existente en el lugar del siniestro para una «mejor comprensión y estudio de la mecánica del accidente», según el auto al que tuvo acceso hoy Europa Press.
Para ello, se ha designado al director técnico de la empresa Enerpac, Jesús González Sanz, único experto en la materia en nuestro país, para que entre los días 5 y 9 de junio esté a disposición del juzgado para la realización de las diligencias.
Además, el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar (Granada) fija en el mes de junio las fechas para la conclusión de los ensayos pendientes previa a la elaboración de los informes periciales.
En concreto, señala que entre el 5 y 9 de junio estén los ensayos relativos al sistema global, al funcionamiento y a las incidencias específicas del viaducto de Río Verde. El 12 del mismo mes es la fecha establecida para el ensayo sobre el comportamiento de los elementos estructurales.
Los relativos a las acciones e influencias, las características de los materiales, la cinemática de la caída y la superficie y mecanismos de fractura deberán estar concluidos el 30 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí