GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El guía turístico imputado por el «caso Alhambra», F.C.S., negó hoy en su declaración ante el juez la existencia del fraude y reconoció que se hacían «compensaciones» en las entradas de grupos, de forma que las plazas vacantes de un billete se compensaban en otro de la misma franja horaria.
Durante su declaración, que se prolongó más de tres horas y contó con la presencia de seis letrados, el imputado, uno de los primeros detenidos, aseguró que con el sistema de compensación no entró nadie sin billete en el monumento nazarí.
Este sistema de «compensación» que ya fue reconocido por los propios trabajadores imputados «no está prohibido» en el Patronato de la Alhambra y el Generalife, según las fuentes. A su salida del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, F.C.S. declinó hacer manifestaciones la prensa.
La declaración de hoy se produce después de que el juez citara por segunda vez al imputado, que no pudo acudir en la fecha prevista por encontrarse enfermo. Sus hijos, F.J.C.D. y M.B.C.D., están también citados para declarar entre hoy y mañana por su vinculación a la empresa «Daraxatour».
El juez ha pedido al Ministerio Fiscal que concrete las personas y entidades mercantiles que deben ser investigadas por su presunta implicación en el «caso Alhambra».
Durante el periodo de instrucción han sido citadas a declarar a 46 personas, 38 de ellas trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife, imputados en el supuesto fraude en el control y acceso al recinto monumental de la Alhambra como indiciarios responsables de los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil, coacciones, sustracción de cosa propia a su utilidad cultural y/o daños en el Patrimonio Histórico.
En marzo, Del Arco tomó declaración a 29 personas imputadas, la mayoría de las cuales se desvinculó de la supuesta estafa y negó irregularidades en el acceso al monumento, al menos, bajo su supervisión.
Sin embargo, la ronda de citaciones de abril comenzó con el reconocimiento por parte de varios trabajadores de contar con cierta «flexibilidad» en la hora de entrada y número de personas por grupos que acceden al recinto cumpliendo así órdenes expresas de la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí